viernes, 27 de abril de 2012

DADAISMO Y SURREALISMO.


Los inicios de la fotografía y pintura fueron indispensables para construir la realidad de la sociedad.

El dadaísmo y el surrealismo se dan a conocer en el siglo XX.

La presencia del fotomontaje fue fundamental en esta historia.

Para Jacob Bañuelos, la fotografía artística tuvo sus inicios a mediados del siglo XIX a partir de 1854.

Oscar Gustav y Henry Peach Robinson realizaron los primeros fotomontajes en torno al pictorialismo y al movimiento artístico británico.

Durante la primera década del siglo XX la mayoría de los fotógrafos se esforzaban por conseguir la mayor aproximación posible a los fenómenos pictóricos.

Los artistas se encontraban en medio de un contexto sociocultural que les contagio una actitud experimentadora hacia el medio fotográfico esto les hacía adquirir un carácter artístico y único.

Nuevas posibilidades expresivas se fueron dando con el fin de realizar al medio del surrealismo y el dadaísmo como  arte ideal.

Como conclusión el Surrealismo destaca el carácter estético, y se experimentó con distintos efectos de impresión de trabajo en laboratorio, en cuarto obscuro con el fin de expresar los sueños y el inconsciente.










Y El Dadaísmo fue una de las primeras corrientes artísticas de vanguardia, nacido en los años 1916 y 1923 en Suiza y Zúrich, corriente artística que refleja lo que significó la primera Guerra Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario